Nivelación del idioma holandes

Opciones de nivelación de nuestro manejo del idioma holandés para cumplir los requisitos de la ley holandesa

Si se desea seguir un estudio de holandés a través de la gemeente: el contactpersoon suele indicar seguir el inburgeringcursus, para conseguir el inburgeringsdiploma (idioma en nivel A2 + portfolio).

– Si uno considera no necesitar el inburgeringcursus (considerado nivel 2 ó A2 según el marco europeo ERK): se puede solicitar al contactpersoon dar un examen corto de nivel B1, que dura 45 minutos. Si se aprueba, la gemeente pagará el examen y se colocará al inburgeraar en un curso para estudiar el nivel B2. De lo contrario, se deberá pagar el examen y dentro de los primeros tres (03) años de vivir en Holanda aprobar el inburgeringcursus.

– Para los antiguos inmigrantes que estuvieron estudiando en el período de cambio del nivel del Staatsexamen (aprox. año 2005), deberán aprobar el KNSexamen (reemplazo del curso Maatschappijorientatië). Después de dar exámenes coordinados por el/la contactpersoon de la gemeente, si se ha aprobado con un mínimo de nivel A2 en las cuatro áreas del idioma pero no el suficiente de la cultura holandesa, se opta por este examen. Contiene más temas que Maatschappijorientatie: geografía, historia, staatsinrichting en rechtsstraat, así como más profundidad sobre temas políticos.

– Se puede seguir un curso en algún instituto privado (por cuenta propia), para prepararse para el Staatsexamen Programma 1 ó Staatsexamen Programma 2.

– Y por supuesto, también uno puede prepararse en casa para el Staatsexamen Programma 1 ó Staatsexamen Programma 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s