Tipos de inburgeraars y nivel de holandés exigido

La gemeente (municipalidad, ayuntamiento) identifica tres tipos de inburgeraars, inmigrantes en Holanda que deben pasar por el proceso de estudio del idioma y conocimientos de la cultura y del país. Esta clasificación es en base a lo que un@ desea hacer en su nueva vida holandesa, la gemeente dará las correspondientes facilidades para estudiar holandés al nivel necesario.

1.Quien viene a trabajar:  Si deseas trabajar en un nivel técnico, llamado acá MBO (peluquería, reparación de autos, computación a nivel de usuario, horeca, trabajar en una tienda, etc), será necesario un estudio del idioma NT2 Programma I (nivel 3 ó B1). Está dirigido a escribir cartas, manejarte a un nivel básico del idioma pero dirigido a trabajar.

Si deseas trabajar un nivel HBO (universitario práctico) o WO (universitario teórico), te pedirán un mínimo de NT2 Programma II (nivel 4 ó B2). Contendrá frases coloquiales (uitdrukkingen), términos venidos del latín (nos favorece) y redacción de textos académicos (además de cartas).

Si deseas trabajar con personas (niños, pacientes, clientes o público, trabajo que necesite contestar el teléfono) sea el nivel que sea (MBO,HBO), necesitarás el nivel más alto (C2). Eso se logra a través de pasar NT2 programma I ó II, luego seguir otros cursos del idioma Y hacer trabajo intensivo (voluntario o pagado) con tu grupo objetivo.

2. Quien viene a estudiar: Si deseas nivel MBO, te pedirán un mínimo de NT2 programma I. ¡OJO! En la realidad no es suficiente, porque los textos serán más complicados. Se aconseja llegar hasta nivel C1 (nivel 5), ya sea estudiando por propia cuenta o a través de un curso. Si es posible, también trabajo (voluntario o pagado) con la gente que deseas trabajar después del estudio, para conocer sus expresiones diarias y de la zona. Así no tendrás que recurrir demasiado al diccionario ni te someterás a un estrés diario difícil de manejar.

Si deseas nivel HBO ó WO, te pedirán un mínimo de NT2 programma II. ¡OJO! Al igual que para un MBO, se aconseja 2 niveles más alto, de preferencia en una escuela de idiomas.

¿Prefieres seguir un estudio alto en inglés pero es obligatorio que sigas un curso de holandés a través de la gemeente? Puedes optar por seguir el inburgeringcursus, no te exigirá mucho holandés y conocerás otras personas migrantes.

3. Quien viene por vida social (incluido amas de casa y madres que no deseen trabajar): puedes comenzar con el inburgeringcursus, que incluye portfolio para conocer las instancias de tu ciudad/pueblo. En el curso conocerás gente extranjera de tu zona, con l@s que podrás salir a pasear y compartir vivencias, además de practicar el holandés.

Anuncios

Una respuesta a “Tipos de inburgeraars y nivel de holandés exigido

  1. Hola, deseo vivir en la region este de Holanda, necesito integrar a mis hijos al sistema de educacion. Ademas quiero contactar con inmobiliarias.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s