Actividades en Gelderland

Universidad de Nijmegen – Soeterbeeck Programma

Este miércoles 17 de octubre se presenta el poeta, sacerdote y revolucionario nicaragüense Ernesto Cardenal, con su agrupación musical Grupo Sal. Recitará sus poemas y serán traducidos al holandés para el público. La cita es en Titus Brandsma Memorial, Stijn Buysstraat 11, Nijmegen, de 7.30 pm a 10 pm. Costo: 9,50 euros, estudiantes gratis.

Inscripción y mayor información en: http://www.ru.nl/soeterbeeckprogramma/activiteiten/informatie-2012/symposia/ernesto-cardenal/

OLAH – Wageningen

Viernes 26 de octubre: Natalia Patiño nos brindará con su pareja de baile una performancia y un taller de baile. En la versión cubana: “La Rueda”, Natalia nos ofrecerá un taller de cómo se puede bailar salsa en grupo en un círculo.
Inviten a todos sus amigos y amigas que quieran participar en este evento.
Sala se abre a las 8.15 p.m.
Baile a las 9.00 p.m.
Lugar: Nude wijkcentrum – Korte straat 2, Wageningen
Miembros: 2,50. No miembros: 5,00
Reservación: info@olah.nl. Tel: 0317-416094, Mob: 0615892326.

Círculo El Puente.

09-11-2012: El turismo durante el franquismo por Maarten Steenmeijer
Se suele asociar el turismo con la libertad, el hedonismo y la modernidad. Se trata de valores que contrastan con los valores propagados por el franquismo. No era evidente, pues, que se privilegiara el turismo como el sector económico que debería sacar a España de la crisis financiera que el país sufrió a finales de los años cincuenta del siglo pasado. ¿Qué factores estaban implicados? ¿Y cuáles eran las consecuencias? ¿El turismo abrió las puertas a la modernidad o fue usurpado por el sistema autoritario del franquismo? Éstas son las preguntas nucleares de esta charla.
Maarten Steenmeijer es profesor de la literatura moderna de España e Hispanoamérica en la Universidad Radboud de Nimega y también conocido como crítico y traductor literario.

Lugar: Café Noir, Coehoornstraat 4-8 en Arnhem, comenzarán a las 20.00 horas.

OLAH- Wageningen. 30 Noviembre: Café cultural

Círculo El Puente

14-12-2012 ¿Quién y que son los mayas?  por Marie-Therèse Geerts
Este año, 2012, se habla mucho sobre el calendario maya. Mucha gente dice que diciembre 2012 sería un momento crucial y muchos cambios en el mundo están a punto de suceder.
En esta conferencia Marie-Thérèse Geerts nos da la explicación. La conferencia nos llevará a la época en que la civilización maya estaba en su apogeo. Además, nos fijamos en la “crisis” y veremos también cómo la influencia de esta alta cultura en este siglo sigue siendo importante en la práctica de cada día.
Marie Thérèse Geerts nos muestra la zona donde los mayas vivieron y viven todavía: México, Guatemala, Belice, Honduras. Conoceremos la forma de vivir de los mayas de hoy en día y aprenderemos el verdadero significado de los calendarios mayas.
Marie-Thérèse ha cursado historia en la Universidad de Utrecht. Allí se graduó en historia de América Latina. También da clases en el CEDLA seguido, la investigación para América Latina de la Universidad de Amsterdam. Actualmente está allí trabajando en la investigación doctoral sobre la influencia de los acuerdos de paz firmados en 1996 – después de la guerra civil en Guatemala – en la población maya.

Lugar: Café Noir, Coehoornstraat 4-8 en Arnhem, comenzarán a las 20.00 horas.

OLAH- Wageningen.

22 Diciembre: Fiesta de navidad con la banda de son de Wageningen: Caperune

Círculo El Puente.

18-01-2013 El tiempo entre costuras por Jacqueline Visscher.
La traductora  Jacqueline Visscher nos hablará de la traducción y de María Dueñas, la autora de la novela El tiempo entre costuras (publicada en neerlandés como Het geluid van de nacht).

Lugar: Café Noir, Coehoornstraat 4-8 en Arnhem, comenzarán a las 20.00 horas.

Latino-net (Arnhem)
Círculo El Puente (Arnhem)
OLAH (Wageningen)
Peruanos en Wageningen: http://peruwag.blogspot.com/
___________________________________________________
Entradas anteriores:

  ¡¡ Buffet de comida Mexicana en Apeldoorn!!

Gran Buffet mexicano

Sábado 02 de julio – Fiesta de Verano de Círculo El Puente, en Oosterbeek, desde las 18.00hrs. Dirección: Benedendorpseweg 76, 6862 WK  Oosterbeek. (026-3641412). Pagar con anticipación €12,50 pp, a la cuenta de la organización Postbank no. 446 311, mencionando “fiesta de verano”. Habrá BBQ, música, baile y bebida. Música en vivo dependiendo del número de participantes.

La Rumba Latina Salsa Party – Sábado 04 de junio – Wageningen

Concierto benéfico multicultural – domingo 20 de febrero del 2011
Molino Latino: Arnhem – concierto benéfico de St.Nimba , para la educación de niños discapacitados en Conakry, Guinea. Lugar: Theaterzaal Groot Klimmendaal Gebouw A, Heijenoordseweg 5 , wijk Het Dorp
www.nimba.nl Reserva: www.rockenrolstoel.nl

3 Respuestas a “Actividades en Gelderland

  1. Chicas y chicos el dia 2 de junio se llevara a cabo el Festival Hoogte 80 en Arnhem, estaremos alli tocando con Molino Latino en el Club Yamaar, a partir de las 17 hasta las 18 asi que alla nos vemos!!!!
    Para mas info: http://www.h80.nl
    Nos vemos!!!!!

  2. Lo mismo pienso yo con la union todo es posible y asi nos ayudamos y nos damos fuerza a seguir adelante en este pais que esta tan lejos de nuestras raices.
    Muchos carinos.

  3. Excelente iniciativa para el contacto de los latinos en tierras Holandesas un trabajo unico que nos ha ayudado en este dificil preceso de adaptacion en tierras Holandesas!!!!
    y lo mas importante nos contacta con gente unica que nos deja mucho de sus experiencias!!!!! que siga adelante!!! un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s